La Ascencion y la Caida de la ECW | WWE Online: TLC 2011

Eventos en vivo!

La Ascencion y la Caida de la ECW


En 2005 WWE lanzaba el DVD de The Rise of Fall of ECW, donde se recordaba a la vieja y desaparecida empresa de Philadelphia que fue la verdadera revolucionaria de la lucha libre actual, el porque de esta aseveración, simple ECW trajo a los luchadores cruceros a la escena norteamericana, los luchadores técnicos y obviamente las luchas hardcore, sin olvidar el creer gimmicks e historias políticamente incorrectas, todos estos formatos los tomaron WCW y WWF respectivamente para llevarlos a un nivel mas alto, pero las bases reales fueron gracias a ECW.

Dicho DVD presentaba el crecimiento de la empresa, su push, sus controversias, sus mas grandes estrellas y lo que causo su fin, entre lo mas sobresaliente de este DVD este el rechazo de Shane Douglas de representar a NWA y dar lugar a ECW como empresa extrema, la crucifixión de Raven, la llegada de Kurt Angle, la invasión a RAW, su primer PPV, la salida de sus estrellas a WCW y WWF, el único duelo oficial de WCW vs WWF en terreno de ECW cuando Taz luchador de WWF se enfrentaba a Mike Awesome de WCW por el campeonato mundial de ECW, el discurso de Heyman ante TNN(Spike TV) y el cierre por la bancarrota de la empresa.

Todo esto convirtió un éxito este DVD, el segundo mas vendido en la historia de WWE luego de Wrestlemania 21, esta razón fue la que hizo que Vince McMahon mirara una nueva fuente a la cual exprimirle el dinero y lo llevo a realizar el 12 de Junio de 2005 el PPV One Night Stand, donde se reuniría todo el roster de ECW por una noche en el HammerStein Ballroom.

El PPV tuvo como atractivo extra una cruzada en contra de todo lo que ECW representaba, lideradas en RAW por Eric Bischoff y en SmackDown! Por Kurt Angle.
Se vieron buenas y tremendas luchas en dicho PPV, Heyman ante una tremenda ovación dio uno de los mejores promos de su carrera y al final del PPV los ECW Original despedazaron a los invasores, sin olvidar la Stunner de Austin a Bischoff, aunque se vio el ataque genuino de JBL hacia el Blue Meanie.

Un año, después el evento regresaba, pero previo a este, se daba la noticia que WWE reactivaba definitivamente ECW como marca de la empresa, donde debutaría en el canal Sci Fi, antes del ppv y del debut se realizaron muchos acontecimientos que le dieron importancia a la marca, como el que Heyman tomara de RAW y SD! Una superestrella, tomando de RAW obviamente a Rob Van Dam ganador del MITB 2006 y Kurt Angle de SD!.

En el especial WWE vs ECW, en una batalla campal especial entre talentos de RAW y SD! Vs talentos de ECW, Big Show traiciono a WWE y se fue de lado de ECW.

En el PPV ONS 2006 el 11 de Junio, los dos campeonatos mundiales de WWE estarian en juego, donde Rey Misterio y Sabu empataron en un encuentro por el campeonato del mundo y el ME presento ante un abucheo histórico a John Cena defendiendo a RVD, al final RVD gano el encuentro gracias a una interferencia de Edge y ganar así el campeonato de WWE.

El 13 de Junio en el debut oficial de ECW como marca de WWE, Heyman felicito a RVD y de paso le dio el campeonato mundial de ECW reactivándolo, ya que su último campeón fue Rhino, esto llevo a que en TNA Rhino realizara promos constantes ante ECW y el quemar el campeonato original de ECW.

ECW se creía que seria como la original presentando constantes luchas hardcore, pero siendo marca de WWE, se rigió por las DQ, countout, etc. Causando malestar a sus fanáticos originales, pero eso no fue obstáculo para que la marca generara gran interés siendo un programa de una hora ya que presentaba luchas interesantes tanto técnicas como hardcore.

No todo fue color de rosa para ECW, RVD detenido con Sabu por posesión y consumo de marihuana, lo que llevo a que la empresa obviamente hiciera que RVD perdiera ambos títulos, primero el campeonato de WWE ante Edge y luego el de ECW ante Big Show.

También se da la salida de Kurt Angle, por presunto cansancio y siendo dejado libre por WWE, para semanas después debutara en TNA.

El primero de Agosto de 2006, se realizo en el HammerStein Ballroom una lucha entre Big Show y Batista por el campeonato de ECW, siendo abucheado por los fans originales de la empresa.

Tras bastidores existía tensión, dado que todo lo que escribía Heyman para su marca era rechazado o cambiado en su totalidad por Vince McMahon.
Esto quedo evidenciado en el desastroso PPV exclusivo de ECW December to Desmember, donde Heyman originalmente habia escrito que Big Show y CM Punk iniciarían en la Elimination Chamber, con la victoria de Punk con su anaconda vice, pero Vince no lo quería así, dando lugar a la victoria de Bobby Lashley y donde se sabe que Vince dijo: “ya le dimos un nuevo héroe al publico”.

Nota: esto llevo a no realizar mas PPVs exclusivos, siendo el ultimo PPV exclusivo No Way Out por parte de Smackdown!.

Heyman luego de este PPV dejo definitivamente WWE y la marca fue la sobre exposición de Lashley, llevandolo a formar parte del duelo de los millonarios entre Donald Trump y Vince Mcmahon donde Lashley y Umaga los representaban respectivamente.

Otro punto que causo el declive en importancia de ECW fue el que Vince McMahon se coronara campeón de ECW, aunque luego lo recuperaría Lashley.

Pero durante este funesto periodo, también ECW presento un interesante feudo entre New Breeds y los ECW Originals, siendo Elija Burke y RVD los capitanes de ambos equipos, ofreciéndonos luego de Wrestlemania 21 una magistral Extreme Rules entre ambos equipos.

Lashley fue enviado a RAW, siendo despojado del titulo tras el draft, llevando a realizar un torneo con su final en Night of Champions 2007, donde se realizaria un dream match entre CM Punk y Chris Benoit, Benoit no se presento al PPV por las razones que todos conocemos, siendo sustituido por Johnny Nitro quien a la postre gano el campeonato y de paso dio lugar al personaje de John Morrison.

Los ECW Originals eran dejados en libertad uno a uno, mientras que Punk, Morrison y Elija eran los únicos que daban buen wrestling en un raquítico roster, aunque Morrison en este periodo fue suspendido.

En 2008, Chavo llego a ser campeón sin pena ni gloria, mientras que CM Punk gano el MITB siendo representante de ECW, Kane llego al oro de ECW al igual, regresando algo de interés al campeonato y al personaje de Kane, sin olvidar a la pareja de The Miz y John Morrison que entre promos y luchas se consolidaban.

Mark Henry gano el campeonato de ECW en NOC ante Show y Kane y de paso el campeonato tenia su nuevo y ultimo diseño.

En esta etapa, Matt Hardy seria el primero de los hermanos Hardy en alcanzar un campeonato mundial, tras ganarlo en Scramble celebrado en Unforgiven 2008.

Este perdió el campeonato ante Jack Swagger en 2009, fue en enero cuando WWE nos sorprendio, ya que se rumoraba que en el storyline de Jeff Hardy, Christian resultaría como su atacante papel que recayó en Matt Hardy, ante todo pronostico días antes de No Way Out, Christian regresaba a WWE luego de una súper exitosa corrida en TNA donde fue campeón mundial en varias ocasiones, haciendo su llegada a ECW y persiguiendo a Jack Swagger.

Christian logro el campeonato de ECW, pero su reinado fue corto, dado a que Tommy Dreamer alcanzo su segundo reinado en Extreme Rules.

Christian recupero el campeonato de ECW en Night of Champions y desde ese momento ha sido el campeón hasta el cierre de la marca, dando un reinado digno y con sólidas luchas.

Pero bueno vince ya da cerrada la pagina de ECW, una pagina que para muchos nunca debió ser abierta, para otros una bonita y entretenida etapa que hubiera podido seguir, si Vince le hubiera dado la oportunidad a ECW y a sus talentos, algo que no fue así.

Se pueden sacar miles de conclusiones de este fin definitivo de ECW, criticar el Extreme del nombre, el comparar, el decir miles de cosas, pero bueno ECW regreso por corto tiempo, su legado fue pisoteado, pero no mal manejado, porque gracias a ECW figuras como CM Punk, John Morrison, The miz, Jack Swagger y Evan bourne tienen importancia para los fans de WWE, gracias a

ECW Matt Hardy, Chavo Guerrero, Christian y Mark Henry fueron campeones mundiales o como campeones de consolación por no llenar los status que Vince siempre busca.
Gracias a esta ECW disfrutamos del New Breed vs ECW Originals en Extreme Rules, el RVD vs Test en Extreme Rules o RVD vs Hardcore Holly en Extreme Rules, RVD vs Sabu en ladder match, CM Punk vs CW Anderson, CM Punk vs Elija Burke, CM Punk vs John Morrison, Matt Hardy vs Evan Bourne.

Esta ECW fue mala, fue buena, fue pésima, fue interesante, todos estos aspectos caben dentro de esto, ahora mi pregunta es: ¿Se atreverá WWE presentar un The Second Rise of Fall of ECW?, lo dudo mucho Vince no le gusta aceptar sus errores si no vean la XFL.

Pero bueno ECW por fin puede descansar en paz, Vince solo vio una manera de exprimir mas el dinero a este concepto, nunca aceptaría que ECW fue la verdadera base de la tan aclamada era attitude que llevo a WWE a vencer a WCW.

Adiós a la ECW original, adiós a la nueva ECW, adiós Extreme Championship Wrestling, adiós Entertainment Championship Wrestling.

Y para aquellos que disfrutaron ambas etapas solo puedo decir:
ECW!!!ECW!!!!ECW!!!ECW!!!!.


Estadisticas

free counters
ir arriba